Dis-Process - informática Bilbao/ Blog

Claves y herramientas para gestionar pymes desde la nube

jueves, 5 de enero de 2017

 

Brunch & Learn

Os dejamos el siguiente link www.innobasque.eus/es/article/893/claves-y-herramientas-para-gestionar-pymes-desde-la-nube#.WBIZ4vqLRpg con un pequeño resumen del "Brunch & Learn - Ventajas y herramientas para gestionar la pyme desde la nube" realizado el pasado 21 de Octubre en Innobasque.

 

 Presentación de Víctor M. Gaspar.


Víctor M. Gaspar, Informático.  Gerente de Dis-Process, S.L. Empresa de Servicios Informáticos, Profesor de TIC y Robótica en el Colegio Inglés de Bilbao, Fundador del Club de Usuarios de Autodesk y Constructor Amateur de Aviones ligeros en su tiempo libre.

EC-ZYJ Victor 1.JPG


Presenta: La Oficina completa ahí donde estamos. Las herramientas gratuitas que muchos tenemos pero que realmente no conocemos y por tanto tampoco utilizamos. Productividad en la nube para todos.

Muchos de nosotros tenemos una cuenta de Gmail (Google) o de Hotmail (Microsoft), y sin saberlo, tenemos una oficina completa con todo tipo de herramientas de productividad que van mucho más allá del simple cliente de correo. Tenemos además, una completa suite ofimática que incluye procesador de textos, Hoja de cálculo, programa de presentaciones, programa de dibujo vectorial, sistema de videoconferencia, etc. etc. Además, todos estos programas tienen un gran espacio en la nube para poder utilizar nuestros documentos, contactos, calendario allí donde estemos. Adicionalmente podemos compartir los documentos con cualquier persona, tanto si usa la misma herramienta como si no, incluso en tiempo real, de manera que estas aplicaciones se convierten en verdaderas herramientas de colaboración.
Cómo muchas aplicaciones SaaS (Software as a service), tienen siempre una parte gratuíta con una funcionalidad más reducida, y una versión de pago con mayores prestaciones, y en general una relación prestaciones/precio, muchas veces difícil de creer.

Focalizamos la charla como una sesión explicativa de lo que podemos llegar a hacer con estas herramientas teniendo en cuenta que con total seguridad, la audiencia ya dispone de alguna de ellas, y tras esta presentación podrá sacar un enorme partido de todas ellas.