G Suite (Antes Google Apps)
G Suite (Google Apps) Authorized Reseller
G Suite vinculado a un dominio

Apps1 G Suite (antes Google Apps) es un sistema basado en ’la nube’ creado por la empresa Google, que funciona según un modelo llamado SAAS (Software as a Service). Al tener una cuenta de Google Apps vinculada con nuestro dominio, tenemos, por muy poco dinero, un sistema completo de correo electrónico, contactos, calendario, procesador de textos, hoja de cálculo y otros  servicios.
Las características principales son que estos servicios los tenemos allí donde estemos (con acceso a internet), y que la calidad de los servicios es excepcional. Tampoco nos tendremos que preocupar por pérdidas de datos, ya que estos están en servidores seguros que mantiene el proveedor (Google).
El nodo común de todos estos servicios es nuestra cuenta de correo, la que siempre hemos tenido, en el dominio de nuestra empresa (o uno nuevo que podemos crear si no disponemos de el), y que basa su potencia en usar el motor del conocido Gmail, que tiene un rendimiento y funcionalidad asombrosas.  Con este sistema, automáticamente desaparece todo el Spam que teníamos, prácticamente sin falsos positivos, podemos buscar dentro de toda nuestra  base de datos de correo con la potencia del buscador de Google, nos protege de la mayoría de los virus con su propio visor de documentos, tiene un espacio en cada cuenta de 25 GB, y cientos de cosas más que a medida que las vamos conociendo nos hacen el trabajo cada vez más fácil.
De esta manera podemos tener en línea, allí donde estemos, toda la base de datos del correo y de nuestros contactos, que hasta ahora solamente teníamos en el puesto de la oficina, o si acaso, replicada en algún portátil, pero con la potencia mencionada de Gmail, evitando de esta manera múltiples copias de los mismos en diferentes ubicaciones. Con este sistema, incluso desde el teléfono, podemos acceder a todos los contactos de la oficina, ver correos incluso los antiguos, poner citas en los calendarios (que se añadirán también al calendario de la oficina), editar todos nuestros documentos, y un largo etcétera, que a medida que lo vamos explorando, nos va ayudando más y más.


G-Suite 
 
 
 
 
 
 apps2

La suite de servicios es muy fácil de utilizar, y podemos avanzar en su uso y funcionalidad tanto como queramos. Además, al estar alojada en la nube, va creciendo su potencia a medida que pasa el tiempo, porque no necesitamos instalar nada en el ordenador y Google lo va mejorando poco a poco. El costo es ridículo en función al tiempo que nos puede ahorrar y a su potencia, puesto que son 40€ anuales por cuenta (u 80€ sin límite de espacio). Su característica más sobresaliente, la ubicuidad absoluta de disponer de todos estos servicios allí donde estamos y la capacidad que tienen todos los usuarios de acceder y editar los datos simultaneamente.
Con este sistema, nuestro ordenador pasa a ser un simple terminal con acceso a los datos que están almacenados en la nube. Ya no es tan importante el aparato que estamos utilizando para conectarnos y aún en el caso de que nuestro ordenador se estropee, nos lo roben, no lo tengamos con nosotros, etc etc etc, nuestros datos siempre estarán accesibles y protegidos.
Podremos por ejemplo viajar a cualquier sitio y, conectándonos a Internet desde cualquier ordenador, podremos acceder y modificar  todos nuestros documentos, contactos y calendarios a  la vez que cualquier otro empleado de nuestra empresa en su propia cuenta, además de poder compartir las agendas que queramos.
Dis-Process, S.L. lo empezó a utilizar en el 2008 y estamos tan impresionados con su potencia, facilidad de uso y los peligros que nos evita al tener los correos en un lugar seguro (ahora están generalmente en ordenadores individuales donde casi nunca se hace copia de seguridad), podemos compartir documentos dentro  de la organización y tener una verdadera intranet de documentos. Por todas estas razones, ofrecemos un servicio de pasar las cuentas de correo de nuestros clientes a este sistema.

Inmediátamente después de estar habilitado se empiezan a ver las ventajas con respecto a lo que existe en el mercado (Por cierto que la herramienta se puede también usar en el Outlook de toda la vida, aunque hemos visto que cuando se prueba a usarlo unos días a través del cliente web, nadie quiere cambiar). A algunos usuarios, el proceso de transición les puede costar un poco más ya que cualquier cambio en lo que nos hemos acostumbrado nos apps3‘molesta’ un poco, pero en muy poco tiempo se pueden ver las ventajas evidentes de este sistema. De hecho, hoy nadie concibe trabajar sin un ordenador y en este caso, puedo afirmar que en poco tiempo nadie podrá concebir no trabajar con aplicaciones basadas en ‘la nube’ debido a los grandes problemas que resuelve frente a las pocas desventajas que tiene.
Con este sistema, podemos tener un porcentaje elevado de las herramientas que ahora solamente tenemos en la oficina, allí donde estemos. Es algo parecido a lo que el teléfono móvil ha hecho con la comunicación hablada. Ahora pocos conciben vivir sin él, prueba de ello es que hay muchísimos más móviles que teléfonos fijos. Con este sistema poco a poco vamos descubriendo un mundo de ventajas que simplemente nos hacen la vida más fácil.


G
 Suite ( incluye :
Gmail : Accede desde cualquier lugar a tus cuentas de correo electrónico de 25 GB a través de equipos o teléfonos móviles con conexión a Internet.
Contactos : Gestiona tus contactos allí donde estés, en el teléfono móvil, etc. Busca cualquier elemento rápidamente. No pierdas nunca los contactos.
Google Talk : Envía mensajes instantáneos directamente desde la interfaz web de Gmail.
Google Calendar : Coordina las reuniones de empresa y otros eventos con calendarios que puedes compartir con tus compañeros.
Google Docs y Hojas de cálculo : Comparte tus documentos y colabora en tiempo real con tu departamento o con toda la empresa. También podrás publicar tus documentos finales para todo el mundo.
Página de inicio : Publica la información y las noticias importantes de la empresa en una página de inicio del navegador personalizable.
Panel de control : Administra tu dominio y las cuentas de usuarios desde la interfaz online.

G Suite - Mi empresa en la nube