Dis-Process - informática Bilbao/ Blog

Programas de gestión para PYMES

martes, 18 de junio de 2019

Dis-Process, S.L. ofrece un servicio global e integral a la pequeña y mediana empresa y lleva más de 20 años suministrando o manteniendo distintas soluciones de gestión para sus clientes.

Buscar el mejor programa de gestión para PYMES puede ser una tarea bastante compleja, ya que en el mercado existen cientos de opciones y la que puede ser idónea para una empresa no tiene por qué serlo para otra.

Evidentemente, la mejor solución ERP (Enterprise Resource Planning) para una empresa será aquella que solvente todas sus necesidades de gestión, que vendrán determinadas por la forma de trabajar, el sector y la actividad de la misma. Lo normal es que una pequeña empresa no valore soluciones ERP a medida, ya que los programas de gestión a medida son más costosos y actualmente existen soluciones ERP en el mercado que ya incorporan todas las necesidades de gestión de negocios.

Para tomar la mejor decisión, es importante crear una lista de requisitos que el ERP ideal debería cumplir, siempre con el asesoramiento de un buen servicio de consultoría informática. Para ello, es importante tener en cuenta diferentes aspectos de la empresa que afectan directamente a su gestión. Por ejemplo:

  • El número de empleados que van a trabajar en el programa.
  • Las necesidades de gestión específicas para la actividad de la empresa.
  • Si existe tienda online que se deba integrar.
  • Si la necesidad es de una solución móvil o únicamente de oficina.
  • Etc.

Es positivo involucrar a empleados de distintos departamentos con el fin de que puedan aportar ideas y puntos de vista a la lista de requisitos. Además, si estos empleados van a manejar a diario el programa de gestión, es conveniente que se sientan cómodos con esta nueva forma de trabajar y estén preparados para el cambio.

Los servicios informáticos que ofrece Dis-Process tienen como objetivo aportar soluciones para las necesidades de la pequeña y mediana empresa, y para ello ponemos a su disposición nuestro servicio de consultoría.