El Bluetooth es un protocolo de comunicaciones que sirve para la transmisión inalámbrica de datos (música, fotos, contactos, etc.) y voz entre diferentes dispositivos situados a corta distancia unos de otros (dentro de un radio de alcance de unos diez metros). Gracias a esta tecnología, podemos vincular, por ejemplo, nuestro smartphone con una impresora, e imprimir nuestras fotos sin necesidad de cables.
El uso de Bluetooth se asoció inicialmente a los teléfonos móviles, ya que fueron los primeros dispositivos en incorporar el protocolo. Sin embargo, hoy en día esta tecnología inalámbrica se encuentra en smartphones, tablets, portátiles, ratones, teclados, impresoras, auriculares, televisores, videoconsolas, cámaras digitales y reproductores MP3.
¿Cuál es el origen del nombre “Bluetooth”? Tendríamos que remontarnos a la historia del dominio de los vikingos en el norte de Europa. La denominación Bluetooth proviene del rey de Dinamarca y Noruega Harald Blåtand (en inglés, Harald Bluetooth), que unificó las tribus danesas y noruegas y contribuyó, de esa forma, a que sus respectivos miembros pudieran comunicarse entre sí. De ahí el motivo de llamar Bluetooth a una tecnología inalámbrica que facilita la comunicación entre distintos dispositivos, sin tener que recurrir a cables.
¿Qué usos se le puede dar al Bluetooth? Sus posibilidades son numerosas y muy interesantes, gracias a su fácil transmisión sin la necesidad de cables.
Dis-Process, S.L., empresa de servicios informáticos en Bilbao, ofrece información y asesoramiento personalizado sobre cualquier aspecto o necesidad informática que pueda surgir. Nos avalan más de 25 años de experiencia y la confianza de nuestros clientes.