En Dis-Process, S.L., como expertos en servicios informáticos, tenemos como objetivo ofrecer soluciones informáticas a las pequeñas y medianas empresas. El servicio de consultoría informática de nuestra tienda en Bilbao está a disposición de nuestros clientes para cualquier problema, duda o información que precisen.
¿Qué se entiende por “registro de dominios”? El registro de dominios es un proceso por el cual las personas, empresas, organizaciones, organismos internacionales o gobiernos solicitan el registro de un nombre de dominio a cambio de un coste económico y de cumplir cierto procedimiento administrativo ante un registrador. Si se le concede, el solicitante tendrá el control de dicho nombre y será responsable de su buen uso en Internet.
Recordemos que un dominio es el nombre exclusivo que se asigna a un sitio web. De esta forma, se identifica y se traduce la dirección IP facilitando la posibilidad de encontrarla en Internet. Hay dominios para todo tipo de empresas o circunstancias, y básicamente se dividen en tres grandes grupos:
Así como el dominio es el nombre de la web, el alojamiento es el lugar donde se encuentra almacenada, y el servidor es la máquina (física o virtual) en la que se encuentra el espacio de alojamiento.
Registrar un dominio significa alquilarlo por un período de tiempo determinado. Eso significa que si el propietario de una web olvida alargar el contrato de su dominio, éste queda disponible y podrá ser utilizado por cualquier persona.
En la actualidad existen cientos de agentes registradores de dominios y múltiples ofertas económicas. Es importante informarse adecuadamente con el fin de elegir con buen criterio cuál es el que nos va a dar un buen servicio.