¿Qué hacer cuando lo que se necesita es una solución tecnológica para una empresa? Una opción consistiría en identificar las necesidades concretas y buscar una solución puntual para cubrirlas. Pero sin duda la mejor solución es contratar un paquete de servicios integrales de informática, que normalmente son proporcionados por empresas que poseen un equipo humano amplio y especializado en diferentes disciplinas.
Como su propio nombre indica, los servicios integrales de informática abarcan varias disciplinas en las que cabe un amplio espectro de prestaciones. Desde asesoría hasta mantenimiento, incluyen toda una serie de servicios que vale la pena valorar con el fin de determinar si encajan o no con aquellas empresas que quieren sacar el mayor rendimiento a sus sistemas informáticos. Al contratar un asesoramiento y soporte especializado, se delega el esfuerzo que requiere crear un departamento interno, a la vez que se evita asignar al personal tareas que no entran dentro de su actividad principal. Una buena gestión informática contribuye a un aumento de productividad.
Otra de las ventajas es que se realiza un estudio previo para detectar las necesidades de la empresa, lo que se traduce en una solución personalizada a cada negocio o actividad. Con ello se consigue un mayor aprovechamiento de sus sistemas informáticos, mejorando los procesos internos y contribuyendo a un aumento de rentabilidad.
Hay una serie de conceptos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir a un proveedor de servicios integrales de informática:
Existen muchos proveedores de servicios integrales con rangos distintos de coberturas, pero los más comunes son:
En Dis-Process, S.L. ofrecemos un servicio global e integral a la pequeña y mediana empresa. Aspiramos a ser sus informáticos de confianza.